Al mal tiempo, buen paraguas

Paraguas_Carballo_A_Coruña

Paraguas plegable: Carballo, fábrica de paraguas. Trench: Antea (old).Fotografía: mi madre

Han tardado, pero las temperaturas invernales y las lluvias al fin han llegado y parece que para quedarse una temporada. Aunque ya apetecían tardes de sofá, peli y manta, la vida sigue y hay que echarse a la calle. Para sobrevivir con  dignidad no hay nada como equiparse con dos básicos: una gabardina  (o trench, que dirían los más fashionistas), y un buen paraguas.

En A Coruña tenemos la suerte de contar con Carballo, la última fábrica de paraguas que queda en Galicia, y tengo entendido que en España. En las dos tiendas que tienen en la ciudad (Panaderas 43 y C.C. Cuatro Caminos) podemos encontrar diferentes modelos largos o plegables con varillaje resistente para hacer frente a los vientos huracanados que a veces nos visitan. Las telas, de poliamida, vienen de Italia. Ejerciendo de reina maga he descubierto que es posible encargar el paraguas largo o plegable en el tejido que más te guste de los disponibles en fábrica con un plazo de entrega de entre dos días y una semana.

¿Y vosotros? ¿A qué recurrís para afrontar los días de lluvia?

These are rainy days. It´s time to go out dressed in a raincoat and with an umbrella. Carballo Umbrella Factory ones are stylish an the best for wind.


		

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Moda, Tendencias, Tradiciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s