El discurso del rey en versión teatral

Elenco_obra_teatro_El_discurso_del_rey

Elenco de El discurso del rey. Imagen vía zebraproducciones.com

El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir en el Teatro Rosalía de A Coruña a la representación de El discurso del rey, el oscarizado texto de David Seidler. Una versión de Emilio Hernández dirigida por Magüi Mira que hace hincapié en el poder de la palabra y del amor como fuerza de la vida que, junto al humor, se convierten en la mejor terapia para la supervivencia.

Un soberbio Adrián Lastra da vida a Bertie, el príncipe tartamudo que muy a su pesar se convierte en Jorge VI de Inglaterra en vísperas de la II Guerra Mundial tras la renuncia de su hermano Eduardo VIII para casarse con la divorciada Wallis Simpson. Roberto Álvarez es Lionel Logue, el actor reconvertido a terapeuta que ayuda al monarca a superar su problema. Álvarez está bien como este personaje bonachón tan a su medida. Isabel, la esposa de Bertie interpretada por Ana Villa completa el triángulo protagonista. Ángel Sabín en el papel de Winston Churchill, Gabriel Garbisu como Eduardo VIII y Lola Marceli como Wallis conforman el resto del reparto. Los dos últimos un poco histriónicos para mi gusto, a mucha distancia en calidad interpretativa respecto a sus compañeros de función.

El espacio escénico, a cargo de la directora, es de los que a mí me gustan: seis sillas, un sillón, proyecciones en la pared emulando los cargados tejidos palaciegos y poco más. Un minimalismo compensado por el correcto vestuario de época diseñado por Helena Sanchís. El espacio sonoro de Marco Rasa junto a las coreografías de Fuensanta Morales a modo de transición consigue que el ritmo de la función, de dos horas, no decaiga.

El sábado 6  El discurso del rey estará en el Teatro José Monleón de Getafe, el 21 en el Jaime Salom de Parla, y el 27 volverá por el norte, al Teatro Jovellanos de Gijón. Os dejo con un fragmento de la obra.

Last weekend I saw The King’s Speech, David Seidler, adapted by Magüi Mira. The lead actor, Adrian Lastra is great. The play will be February 27 in the Jovellanos Theatre (Gijón).

 

 

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Cine, Teatro, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s