Estreno teatral: Zugunruhe

Imagen_promocional_Zugunruhe

Imagen promocional del montaje Zugunruhe vía artesacia.com

Zugunruhe es un término alemán que sirve para designar la inquietud, el comportamiento ansioso de los animales migratorios, especialmente las aves, en el momento previo a la partida. En un estado similar nos encontramos los humanos del siglo XXI, esclavos del bonitismo que proyectamos en nuestras redes sociales, en constante búsqueda de un éxito que nos hace vivir en un desasosiego permanente.

Los coruñeses ArtesaCía han elegido esta palabra para dar título a su última propuesta escénica, que se estrenó el pasado sábado en el Teatro Rosalía de Castro. Un actor argentino (Roi Fernández), una emprendedora que viaja con sus periquitos (Laura Villaverde) y una diva televisiva (Noemi Rodríguez) se encuentran frente a uno de los paneles informativos del aeropuerto de Buenos Aires la última noche de 2019. Una tormenta inesperada hace que los tres queden atrapados en la terminal porteña y tengan que pasar juntos la noche de fin de año.

La pantalla sobre la que se ve el estado de los vuelos, único elemento de escenografía junto a los equipajes de mano de los protagonistas, sirve para proyectar montajes audiovisuales que a veces ayudan al ritmo de la narración, y otras descolocan totalmente al espectador.

Me quedo con la interpretación de Laura Villaverde, en la que pude ver a esa gerente de una compañía startup fácil de encontrar en las charlas motivacionales  y cursos de coaching tan de moda en los últimos años.

La experiencia transcénica de ArtesaCía podrá disfrutarse de nuevo hoy en un formato corto de sólo 20 minutos en la Fundación Luis Seoane a las 12:00, 18:00 y 20:00 horas.

Zugunruhe is behavior of migratory animals. Zugunruhe is also the title of the play premiered by ArtesaCía at Rosalía Theater last Saturday. This afternoon we will be able to see this proposal about anxious human behavior in the Luis Seoane Foundation.

Zugunruhe_Teatro_Rosalia_Castro_Coruña

Roi Fernández en Zugunruhe. Teatro Rosalía de Castro. A Coruña

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Crítica Teatral, Estreno teatral, Teatro, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estreno teatral: Zugunruhe

  1. Tareixa dijo:

    ¡Qué interesante! A verdade é que andamos como tolos con tanta tecnoloxía e redes sociais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s