Bbencontros en las bibliotecas coruñesas

 

Bebencontro_Biblioteca_Agora_Coruña

Bbencontro en el Centro Ágora. Imagen vía flickr Bibliotecas Munipais A Coruña

El  pasado 23 de enero Eduardo y yo asistimos a su primera actividad cultural. Fue en una de las Bebetecas de las Bibliotecas Municipales de A Coruña, en concreto en la del Centro Ágora. Se trata de un espacio diseñado para que los más pequeños de la casa experimenten su primer contacto con los libros. Allí, junto a otros 9 bebés de 0 a 12 meses, sus padres y los bibliotecarios mantuvimos un Bbencontro en el que practicamos la sonoridad con el cuento acumulativo El cumpleaños del ratón, de Antonio Santos, que además nos permitió conocer a un montón de animales. Después descubrimos los colores con Coresde Antonio Rubio y Leo Lionni, uno de los padres del libro-álbum. Acabamos disfrutando con unos juguetes chulísimos sobre una alfombra aún más chula que el espacio tiene para ese fin, y antes de volver a casa escogimos uno de los bebelotes temáticos disponibles para préstamo. Nos decantamos por los afectos.

Mi temor a que Eduardo, que aún no había cumplido tres meses, fuese demasiado pequeño para participar en la actividad era infundado, estuvo todo el tiempo tranquilo y con los ojos abiertos como platos.

Los Bbencontros se celebran de forma periódica en las bibliotecas municipales del Ágora, Fórum, Durán Loriga y Rosales. Podéis consultar el calendario en la web municipal del Ayuntamiento de A Coruña, requiere inscripción previa con vuestro usuario Smart City. ¡Nos vemos en la Bebeteca!

Municipal libraries of A Coruña regularly offers activities for babies: the babymeetings. Children are introduced to the world of books with fun activities and families can take a baby pack to keep working at home. For further information visit the website of the city.

Bebelote_Bebeteca_Bibliotecas_Municipales_Coruña

Bebelote “afectos”

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, bebés, maternidad, niños, Ocio, Personal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s