Hermosa Jarifa, bonita historia morisca

Cartel_La_Hermosa_Jarifa
Fragmento del cartel La hermosa Jarifa vía lahermosajarifa.wix.com

El pasado fin de semana recaló en el Teatro Rosalía de Castro La hermosa Jarifa, un montaje de Borja Rodríguez inspirado en la novela del S.XVI Historia del Abencerraje y la hermosa Jarifa, de Antonio de Villegas. El valor de la palabra y el amor incondicional son los dos ejes en torno a los que gira el texto, ambientado entre 1410 y 1424.

Daniel Holguín es Abindarráez, noble y heroico abencerraje granadino, apresado por el cristiano Rodrigo de Narváez (Fernando Huesca) cuando se dirige a desposarse con Jarifa aprovechando un viaje del padre de ésta, que se opone a su relación. Después de exponerle el motivo de su viaje a Narváez, éste le da tres días. Abindarráez se encuentra con su amada (Sara Rivero), que al expirar el plazo, decide acompañarlo a su cautiverio. Finalmente Rodrigo de Narváez, no sólo pone en libertad a los esposos, sino que también intercede ante el rey de Granada para que el padre de Jarifa  los perdone.

El director se sirve de todo tipo de recursos para contarnos la historia: marionetas, sombras chinescas, danza y canciones en directo. La iluminación y la música, que funde la época andalusí con el flamenco actual consiguen crear un ambiente mágico.

Beautiful Jarifa is a play based on a love story set in Moorish Andalusia around 1410. Last weekend we could see in Rosalia de Castro Theater, A Coruña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s