Ninette y un señor de Murcia, para una tarde divertida

Ninette_y_un_señor_de_Murcia_cartel

Fragmento del cartel de Ninette y un señor de Murcia vía comolaseda.com

El  Teatro  Rosalía de Castro, en  A Coruña, acogió ayer la representación de Ninette  y un señor de Murcia, un clásico de Miguel Mihura perfecto para acabar la semana laboral con unas risas en una tarde lluviosa de viernes. La comedia fue estrenada en 1964, en plena dictadura de Franco. En esa época en la que la sexualidad era un tema tabú, el dramaturgo narra las peripecias de un apocado señor de Murcia, que tras heredar un negocio de artículos religiosos y un dinerillo de su tía fallecida, decide viajar a París para poder “pecar”. En la Ciudad del Amor su amigo Armando le ha conseguido una habitación en casa de un matrimonio español exiliado que vive con su hija Ninette…

¿Qué queréis que os diga? Aunque hoy en día Miguel Mihura no resulta nada cool a mí sus obras suelen hacerme pasar un rato divertido, especialmente Ninette. A pesar de que casi me sepa el texto de memoria (hemos podido verla en reiteradas ocasiones en televisión en formato serie o película) siempre me río en algún momento. En esta ocasión prácticamente cada vez que salía a escena Javier Mora, en el papel de Armando, el amigo del protagonista, al que Alfredo Landa había dejado el listón muy alto en la versión televisiva de la pieza. Me decepcionó un poco Julieta Serrano, nominada al Premio Max 2016 a mejor actriz de reparto por su papel de Bernarda, madre de Ninette.

En general  el montaje dirigido por César Oliva es conservador, fiel a la propuesta del autor, sin sorpresas en la escenografía, música y vestuario. En resumen, un plan agradable que podéis disfrutar esta tarde de sábado a las 20:30 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña. Ninette también viajará al Teatro Guerra de Lorca en Murcia. La cita es el jueves 28 de abril a las 21:00 horas. ¡Buen fin de semana!

This afternoon at 20:30 La Ruta Company will play  Ninette and a man of Murcia at Rosalia de Castro Theater in A Coruña. A classic comedy by Miguel Mihura that never fails if you are looking for a fun time. The best of the assembly,  Javier Mora interpretation in the role of Armando, the friend of the protagonist. Have a nice weekend!

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Crítica Teatral, Literatura, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s