El Presidente de Morcego visita el Teatro Jofre en Ferrol

Cartel_obra_presidente_Teatro_Morcego
Celso Parada en un fragmento del cartel del montaje Presidente

 

El sábado 23 de abril a las 20:30 el Teatro Jofre de Ferrol acogerá la visita del Presidente de Teatro do Morcego. Mario Sánchez, al que da vida Celso Parada, pone toda la carne en el asador en la etapa final de campaña para renovar su cargo al frente del gobierno del país. Ante las malas previsiones de los sondeos electorales los miembros de su equipo asesor interpretados por Mercedes Castro y César Goldi deciden que el político visite personalmente a los votantes en sus casas.

Federico Pérez e Iolanda Muíños, ganadora del premio a la mejor interpretación femenina de reparto en la última edición de los María Casares, encarnan a una familia humilde en situación crítica con sus miembros en paro, otra antisistema y a un matrimonio ultraconservador. También se convierten en candidato de la oposición  y periodista moderadora que recuerda mucho a Gloria Lomana en un debate televisado. Pérez y Muíños, los secundarios, brillan frente al resto del reparto. Mercedes Castro se olvida el texto, lo que dificulta el trabajo de César Goldi, que comparte prácticamente todo el tiempo en el escenario con ella. No es fácil entender a Parada con su habitual dicción a borbotones, que en este caso si fuese buscada podría funcionar ya que nos hace recordar al presidente más longevo de la Xunta de Galicia.

José Prieto firma y dirige el texto, todo correcto, menos la escena del gran mitin. Yo eliminaría el audiovisual (bastante pobre, por cierto)  y aprovecharía el recurso del público haciendo que el presidente se dirigiese directamente al espectador. En resumen, se trata de una propuesta sin muchas pretensiones, para reírse un rato, que cuenta con la complicidad de los asistentes dado el momento político en el que  nos encontramos. Os dejo con el trailer.

Saturday 23,  20:30  hours the play President will be represented in Jofre Theatre (Ferrol). Ta text José Prieto about what politicians can do to keep their job. Take a look at the trailer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s