Solitudes, deliciosa propuesta gestual

Cartel_Solitudes_kulunka_teatro

Cartel del montaje Solitudes de Kulunka Teatro

Una de las muchas cosas que me enseñó mi abuelo fue el chinchón, el único juego de cartas cuyas reglas consigo recordar. Cuando era niña y pasaba algunos días de vacaciones en su casa, me entusiasmaba acabar las tardes de verano con este  u otros pasatiempos como el dominó o el parchís mientras mi abuela preparaba la cena. Llegó la adolescencia y seguía haciéndolo, pero a regañadientes. Es una de las cosas que cambiaría si pudiese retroceder en el tiempo, poner los cinco sentidos en esos momentos que ahora añoro. Solitudes, la nueva propuesta de Kulunka Teatro que pudimos ver el pasado fin de semana en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, va un poco de eso.

Como ya pasó con André y Dorine, el trabajo de la compañía vasca vuelve a emocionarnos sin que pronuncien una palabra,  valiéndose de un buen guión, una magnífica interpretación gestual, un logrado repertorio de máscaras y  una música y espacio sonoros muy acertados. Dos actores y una actriz dan vida a un abuelo, su hijo, su nieta, un repartidor de pizza, un mendigo, dos prostitutas, un proxeneta y algunos personajes más en los que se transforman con una pasmosa agilidad.

Tenemos dos nuevas oportunidades de disfrutar Solitudes antes del parón veraniego, la primera el sábado 28 de mayo a las 22:30 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo; la segunda en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián el 11 de junio a las 20:00 horas. Os dejo con el trailer. ¡Feliz semana!

A grandfather, his granddaughter, the girl’s father and loneliness. It is the central theme of the play of masks Solitudes, by  Kulunka Teatro. The next performances of this tender story will be on May 28 in Ciudad Rodrigo and June 11 San Sebastian. Check out the trailer and have a nice week.

 

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Crítica Teatral, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Solitudes, deliciosa propuesta gestual

  1. Pingback: Galicia Escena Pro 2016 en Santiago de Compostela | Entreacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s