Deliciosa Babette

Cubierta fest’n BEn plena “temporada alta” de celebraciones familiares y atracones ha caído en mis manos una edición muy especial de El festín de Babette, el delicioso cuento de Isak Dinesen (pseudónimo de Karen Blixen, conocida por sus Memorias de África).

Se trata de una versión de 2007 publicada por Nórdica Libros con ilustraciones de la artista palentina Noemí Villamuza, que le valió el Premio Junceda al mejor libro ilustrado para adultos.

Babette es una cocinera francesa que llega a un pueblo de pescadores de la costa danesa huyendo de la guerra franco-prusiana en 1.871.

Allí es acogida por las dos hijas de un estricto pastor luterano, ya fallecido, que continúan con la obra de su ascético padre. Después de 14 años al servicio de sus benefactoras, Babette decide agradecer tanta hospitalidad con un banquete en honor del pastor.

El pasado 16 de noviembre se reestrenaba una versión restaurada de la adaptación cinematográfica que el director danés Gabriel Axel hizo del relato. Una cinta mágica que consiguió el primer Óscar a la película de habla no inglesa para Dinamarca y que cumple 25 años muy bien llevados.

Lo mejor, unos secundarios de lujo que dan vida a los desconcertados comensales que acuden a la cena. Os recomiendo que hagáis un hueco a Babette en vuestra filmoteca navideña. Echadle un vistazo al tráiler.

Anuncios

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Cine, Gastronomía, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Deliciosa Babette

  1. Cristina dijo:

    Hola,

    Me suena mucho, pero no la he visto. La apunto, que con lo que me gusta el cine!

    Qué pases unas felices fiestas! ♥
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s