
Soy una defensora enfervorecida del transporte colectivo en una comunidad en la que se usa el vehículo particular para ir hasta a por el pan. Una de las pegas que ponen siempre mis interlocutores son las esperas, unos tiempos que precisamente yo suelo aprovechar al máximo para leer, escribir, hacer recados o conocer locales nuevos.
El pasado domingo media hora entre autobuses me permitió descubrir Toffee Bakery Shop en Ferrol. Situada estratégicamente en en número 2 de la Travesía do Inferniño, en una esquina frente a la parada de buses y taxis y al lado de un parque, esta cafetería / panadería / heladería decorada con mucho encanto cuenta, además, con una terraza espectacular.
¿Y vosotros? ¿Sois más de coche o de transporte colectivo? ¿Para qué empleáis los tiempos de espera cuando viajáis en tren o en autobús?
Last Sunday I had to wait half an hour between two buses and I took the oportunity to enjoy Toffe Bakery Shop. It´s a new store in Ferrol where you can have breakfast, ice creams, cocktails or piadinas. Best of all is its terrace in Inferniño Crossing, 2.


La verdad que el Toffe es un pequeño local que destaca del resto de la zona al menos por su estética que a mi me recuerda una pequeña boulangerie francesa. El otro día con el café me pusieron un trocito de tarta de arroz con leche que estaba delicioso. Tienen helados lo cual es de agradecer y una variedad de bollería. También hay variedad en los desayunos. Mañana voy a desayunar sus tostadas porque me parece que son de las gruesas y no de esas finas que en cuanto pones la mantequilla y mermelada se ponen todas chuchurrías. Salvo algún detalle en el despacho del pan es un buen sitio para tomar café sentado en la terraza.
¡Ya nos contarás qué tal las tostadas! Gracias por pasarte
La verdad es un sitio acogedor para tomar algo, las tartas están muy buenas y el café también. Tienen algún que otro «detalle feo» como dar un bizcocho, tarta… con el café a todos y a veces se olvidan de algún cliente que se va sin catar su «parte» podrían mejorar en eso y un poco en el trato que debería ser agradable para todos por igual.