Samaín

Todos los años por estas fechas me ocurre lo mismo, me quedo perpleja al ver cómo mis amigas y mis compañeras de trabajo han de conseguir en tiempo récord un disfraz apropiado para que sus niños celebren la fiesta Halloween en el colegio.

No lo entiendo, y menos cuando contamos con una alternativa propia llena de magia como es el Samaín o Festa das Cabazas. Narón y Cedeira trabajan desde hace años en la recuperación de esta costumbre que, como muchas otras, compartimos con las islas británicas. Os recomiendo que el año que viene os paséis por cualquiera de estos dos municipios para participar en la procesión nocturna, en el concurso de ornamentación de calabazas, o en la degustación de postres típicos de invierno. ¡Merece la pena!

Every year is the same. My friends have to obtain in record time an appropriate disguise in order that their children could celebrate Halloween at school.

I can´t understand it. We have an  alternative full of magic: Samaín or Festa das Cabazas. Narón and Cedeira Councils have been working for years in order to recover that custom we share with the BritishIslands. Next year, I recommend you to attendt these villages to take part into the night march or the degustation of typical winter desserts.  Be worth it!

Calabazas de elaboradas por Pili y sus sobrinas Alba y Lucía. ¡Gracias guapas!

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en Ocio, Personal, Tradiciones, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Samaín

  1. Yo creo que el tema es la fiesta. La de Halloween es más colorida y petarda que la del Samaín, que está muy bien, pero es más sobria, jejejeje…

Responder

