Las guerras correctas de Teatro del Barrio

cartel_las_guerras_correctas

Imagen vía teatrodeltemple.com

¿Hay o ha habido alguna vez una guerra correcta? Esta frase u otra similar pone punto final al montaje de Teatro del Barrio en coproducción con Teatro del Temple y La Rambleta que se pudo ver el pasado fin de semana en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

El autor y director de Las guerras correctas,  Gabriel Ochoa, rememora la entrevista que en 1995 Iñaki Gabilondo hizo a Felipe González en prime time en Televisión Española. Centrada en si  el entonces presidente del gobierno tenía conocimiento o estaba detrás de los GAL, supuso un fuerte varapalo a la popularidad de González. Un episodio que yo no recuerdo (en esa época prestaba poca atención a esos temas) pero con mucha relevancia en el país.

Ochoa, que contó con el asesoramiento de Gabilondo para la elaboración del texto, pero no obtuvo respuesta de los ex dirigentes del PSOE, opta por una puesta en escena sencilla. Dos sillones y dos teléfonos rojos son los únicos elementos en escena, suficientes para dar juego a los cuatro actores que dan vida a los protagonistas del episodio: Manolo Solo (González), Luis Callejo (Gabilondo), Chani Martín (Rubalcaba) y César Tormo (García Candau, director de RTVE entonces).

Una propuesta interesante, bien interpretada y con algún que otro toque de humor que se agradece. De momento no hay previstas más representaciones, pero espero que la de A Coruña no haya sido la última.

Acerca de Lucía

Lo que más me hacía disfrutar de niña era hurgar en el armario de mi madre, caracterizarme, y meterme cada día en la piel de una heroína diferente. Ahora, con más de 30 años, encuentro esos momentos de recreo cuando voy al teatro, escucho un concierto, visito una exposición, o simplemente saboreando una copa entre amigos en un local con personalidad. Son breves entreactos en la rutina diaria.
Esta entrada fue publicada en A Coruña, Teatro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s