Exposición Con-fío en Galicia

Programa_y_entrada_exposicion_Confio_en_Galicia
Programa y entrada de la exposición Con-fío en Galicia. 

Hace 5 días la prensa se hacía eco de los vertiginosos datos de facturación de Inditex en 2015, macrocifras que a veces nos hacen olvidar que el gigante de Arteixo no es la única firma del ramo que genera empleo en Galicia. La moda es un sector estratégico en nuestra comunidad, constituido por 500 empresas que dan trabajo a 13.000 personas. Para llegar hasta aquí el textil gallego recorrió un largo camino que la exposición Con-Fío en Galicia recrea a modo de paseo por la historia.

El pasado sábado tuve la oportunidad de hacer este recorrido asistiendo a la presentación y visita guiada que Galicia de moda organizó en la Cidade da Cultura para 100 bloggers gallegos. Además de modelos de nuestros diseñadores más reconocidos, podemos encontrar en torno a 300 piezas que van desde la primera aguja de hueso pulido del paleolítico encontrada en Lugo, hasta un ejemplar de la emblemática máquina de coser Refrey, fabricada en Vigo, pasando por el traje de gallego que Picasso diseñó para el ballet Sombrero de tres picos.

La muestra del Gaiás, comisariada por el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane, permanecerá abierta hasta el 11 de septiembre y el acceso es gratuito. Una actividad muy recomendable para los días libres de Semana Santa, que ya está a la vuelta de la esquina.

Fashion is a strategic sector in Galicia, consisting of 500 companies employing 13.000 people. To get here Galician textile went a long way that exposure Con-Fío Galicia recreates as a walk through history.

Last Saturday I had the opportunity to attend the presentation and guided tour organized fashion by Galicia de moda in the City of Culture for 100 Galician bloggers. A highly recommended activity for Easter free days.

foto_familia_encuentro_bloggers_confio_en_galicia
Foto de familia del encuentro blogger en el Gaiás vía galiciademoda.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s